Saltar al contenido
Kendamas

Tutoriales de Kendamas

La práctica o juego de kendama se basa principalmente en ir consiguiendo hacer distintos trucos. Hay unos trucos preestablecidos de los que podemos partir cuando empezamos a utilizar el kendama, pero según vayamos consiguiendo mas destreza podremos ser los creadores de nuestros propios trucos y virgerias.

La mejor forma de aprender es viendo vídeos y tutoriales, ya que nos enseñarán las distintas cosas que podemos hacer con nuestro kendama y la forma de conseguirlo.

Lo divertido del kendama es practicar y disfrutar mientras aprendemos trucos nuevos, si en algún momento dejamos de disfrutar, sería el momento de plantearse otra modalidad de juego, ya que el kendama es para jugar y hacernos más felices.

En esta página vamos a poneros una imagen de los diferentes trucos que podemos hacer y con los que podemos empezar a practicar, y después encontrarás unos vídeos tutoriales que también te serán de grandísima utilidad.

Si quieres saber cuales son los trucos que se exigen para pasar las diferentes clasificaciones de la JKA (niveles kye y niveles dan), visita la pagina de Kendamas Competitivos

Queremos aprovechar esta página para dar las gracias a todos los amantes del kendama que han dedicado su tiempo en compartir sus habilidades y conocimiento para ayudarnos a miles de personas a iniciarnos en esta maravillosa práctica. Gracias por inspirarnos y guiarnos.

Tipos de agarres

En primer lugar tenemos que saber los tipos de agarres que tenemos, según que parte del kendama sujetemos tenemos los siguientes:

Truco Kendama: Ozara

Truco Kendama: Kozara

Truco Kendama: Chuzara

Truco Kendama: Rosoku

Truco Kendama: Tomeken

Truco Kendama: Furiken

Truco Kendama: Nihon-Isshu

Truco Kendama: Sekai-Isshu

Truco Kendama: Hikoki

Truco Kendama: Todai

Truco Kendama: Moshikame

Otros artículos sobre kendamas que te pueden gustar leer: